miércoles, 23 de mayo de 2018

Nuevas tecnologías en la enseñanza de las lenguas

¡Buenas tardes a todos!
Como comenté en mi post de bienvenida, no me considero demasiado tecnófila...me estresa bastante pasarme horas delante de un ordenador!
Sin embargo, considero que la sociedad avanza a pasos agigantados en cuanto a tecnología se refiere y,la educación no se debe quedar atrás , debe ir al mismo ritmo ,seguir el mismo camino que nuestra sociedad.
Soy consciente de que este es un hecho e intento actualizarme todo lo que puedo en este sentido.

Por otro lado, considero que las nuevas tecnologías y su herramienta más potente (internet) pueden aportar muchos beneficios y ventajas si las utilizamos como recurso en la enseñanza de las lenguas.
Son miles las herramientas, blogs, plataformas, webs, que podemos utilizar para aprender,profundizar y afianzar contenidos relacionados con las destrezas comunicativas de la lengua.

Por último, proporcionan un elemento indispensable en el aprendizaje de una lengua : MOTIVACIÓN, sobre todo en los aprendientes más jóvenes.

 Esto es todo por hoy.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola Marianela,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La utilización de estos recursos en el aula es muy motivador para nuestros alumnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marianela:

    ¡Que razón llevas cuando dices que internet es la herramienta más potente y que puede ayudarnos tanto en nuestras clases de ELE! Desde luego que creo que es así, comenzando con el abanico de materiales que podemos encontrar navegando en la red, hasta la cantidad otras cosas de cosas que podemos hacer: crear blogs, videos, tutoriales, cortos, etc. A veces pienso en todo lo que ha cambiado la enseñanza y la suerte que tenemos como profes, de poder enseñar con tal variedad de herramientas... ¡para mi es un gusto poder planificar clases dinámicas, motivadoras y prácticas!

    Saludos,

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo compañera!!
    Me gusta mucho tu blog y tu primer post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios chicas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen trabajo!

    Un abrazo,

    Ocarina

    ResponderEliminar